Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Griezmann irá al Barça: Marín

Jovic, feliz de llegar al Real Madrid, que busca volver a senda victoriosa
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. a12

Madrid. El fichaje del joven delantero serbio Luka Jovic marca el inicio de un nuevo proyecto para el Real Madrid, que busca volver a la senda de la victoria la próxima temporada, afirmó ayer el presidente del club, Florentino Pérez.

El ex jugador del Eintracht Frankfurt, quien ayer fue presentado a los aficionados merengues en el estadio Santiago Bernabéu, es uno de los cinco fichajes hechos por el Real Madrid hasta el momento, después de una vergonzosa campaña en la que no ganó ningún trofeo, destituyó a dos entrenadores y finalizó a 19 puntos del actual campeón de la liga española, el Barcelona, su máximo rival.

Hoy queremos compartir con todos los madridistas el comienzo de un nuevo proyecto para la próxima temporada. Al madridismo nos unen esas emociones y sentimientos en los buenos momentos y también cuando los resultados no son los que deseamos y queremos. Y por eso reaccionamos de manera inmediata con este nuevo proyecto que comenzamos a poner en marcha en busca de nuestra obsesión histórica: la victoria, declaró el dirigente ante los medios de comunicación que ayer acudieron a la sede del club blanco.

Por su parte, el atacante de 21 años expresó: Ahora soy el chico más feliz del mundo por haber firmado un contrato con el club más grande. Voy a dar todo para ayudar al Real Madrid a ganar más trofeos y títulos.

Jovic, cuyo fichaje asciende a unos 65 millones de euros, firmó un contrato de seis años con el Real Madrid tras una temporada impresionante con el Eintracht, donde marcó 17 goles en 32 partidos de la Bundesliga y otros 10 en 14 duelos de la Liga de Europa, donde el club alemán fue eliminado en semifinales.

Hoy presentan a Hazard

El conjunto blanco también contrató para la siguiente tempora-da (por más de 100 millones de euros) al delantero belga Eden Hazard, del Chelsea, quien se perfila para ser la nueva estrella de los merengues y que será presentado este jueves, así como al joven delantero brasileño Rodrygo (Santos, 45 millones de euros), al prometedor defensa Eder Militao (Porto, 50 millones) y al lateral izquier-do francés del Olympique de Lyon, Ferland Mendy (48 millones).

En tanto, el delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann podría firmar con el Barcelona, según reveló ayer el consejero delegado del conjunto colchonero, Miguel Ángel Gil Marín.

Yo lo tengo claro hace ya tiempo, desde marzo. Al Barcelona, declaró el consejero al canal televisivo Toros, de Movistar.

Griezmann anunció el mes pasado que se marcharía del Atleti después de cinco temporadas, por lo que en las recientes semanas la prensa local no ha dejado de especular con su partida al club catalán, campeón de la Liga española.

La salida de Griezmann del conjunto dirigido por Diego Simeone, decidida por él mismo, se suma a la del uruguayo Diego Godín, aunque en su caso, fue porque el equipo no le ofreció renovar.