Capital
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 23 sujetos por bloquear la Planta de Asfalto
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 32

Policías detuvieron a 23 personas, quienes ayer por la mañana impidieron el paso de personas y vehículos a la Planta de Asfalto de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Ajusco, en la demarcación Coyoacán, por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, que inició una investigación por el delito de ataques a la paz pública.

A las 7:55 de la mañana los elementos policiacos recibieron una alerta vía radio del Centro de Comando y Control (C-2) acerca de los disturbios en el acceso a la planta, por lo que se dirigieron al lugar, pero los sujetos se percataron de la presencia de los uniformados, abordaron tres vehículos y huyeron.

Los policías iniciaron una persecución por calles de la colonia Ajusco que terminó con la detención de los 23 hombres en avenida del Imán esquina con Circuito. Los uniformados también incautaron los vehículos de las marcas Volkswagen Cabrio negro, Dodge Durango negro y Dodge Journey gris oxford.