Capital
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Simulan una acción de desalojo y entran a robar
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 32

Un total de 16 adultos y cinco menores de edad fueron detenidos y presentados en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) por el delito de despojo y robo.

La madrugada de ayer, un grupo de aproximadamente 40 personas, encabezadas por un supuesto actuario y un presunto abogado, sacaron a los habitantes del inmueble ubicado en la avenida 471, colonia Unidad Aragón, sección 7, en Gustavo A. Madero.

Tras exhibir una presunta orden de desalojo, ingresaron de manera violenta al domicilio y empezaron a robar a las víctimas objetos de valor, los cuales fueron recuperados y a los sujetos les incautaron tres vehículos, entre ellos dos microbuses de la ruta 14, en los que se trasladaron a dicho lugar.

De acuerdo con el informe policial, los habitantes del predio solicitaron apoyo al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ante el ingreso de ese grupo de personas a su casa, quienes procedieron a su detención y remisión a la fiscalía en los mismos vehículos que llegaron.

Tres patrullas los escoltaron hasta las instalaciones de la Fedapur, donde el Ministerio Público cuenta con 48 horas para integrar la carpeta de investigación y con los datos de prueba recabados determinar la situación jurídica de los probables participantes.

Mientras, los menores, de entre 14 y 17 años de edad, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

Por otra parte, trabajadores de la construcción bloquearon el cruce de Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza para exigir la resolución de las dos carpetas de investigación, por supuestas irregularidades en la obra de Laureles 278, en Cuajimalpa, que ha sido tres veces clausurada, lo que pone en riesgo su fuente de trabajo.