Política
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las fronteras
Hallan tres cadáveres en el drenaje de El Paso, Texas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2019, p. 6

Ciudad Juárez, Chih., Elementos del cuerpo de bomberos de El Paso, Texas, encontraron los cadáveres de tres hombres dentro de un túnel del drenaje que es utilizado por migrantes para introducirse a Estados Unidos sin documentos.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) precisó que los cuerpos se hallaron cerca de la carretera fronteriza César Chávez, que corre de manera paralela al río Bravo.

Informó que personal de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza estadunidense solicitó equipo para recuperar cadáveres ayer alrededor de las cinco de la mañana, luego que agentes de la Patrulla Fronteriza alertaron que de los túneles que se encuentran bajo la carretera emanaban malos olores, y sospecharon que había uno o varios cuerpos en el área.

El EPPD dio a conocer que los tres cadáveres de varones de origen latinoamericano fueron encontrados en un ducto a cargo del organismo operador de agua de El Paso. La Unidad de Crímenes Contra Personas del EPPD se hizo cargo de la investigación, e indaga la posibilidad de que haya más cuerpos atrapados en la zona.

Las víctimas fueron trasladadas al anfiteatro de El Paso, donde se les practicarán necrocirugías para determinar la causa de sus muertes, y se intentará identificarlos.