Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta el robo de equipos electrónicos en la UNAM
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2019, p. 29

En meses recientes se han reportado dos robos de equipo de cómputo y de oficina en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), así como en otras unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La madrugada del 17 de septiembre de 2018, de acuerdo con la dirección de la institución, un grupo de individuos ingresó a la torre 1 de Humanidades de la FFyL y robó todo el equipo dentro de la sala de cómputo ubicada en el tercer piso. También se llevaron objetos personales de los trabajadores.

La dirección de la facultad indicó que se levantaron denuncias por los hechos.

Cabe mencionar que en mayo de ese mismo año también fueron hurtados de la Facultad de Derecho cuatro proyectores y siete cámaras de vigilancia.

Y, de acuerdo con académicos, hace unas semanas se registró otro robo en la FFyL, cuando fueron hurtadas todas las computadoras de escritorio del Laboratorio del Departamento de Lenguas de la institución.

Además, fueron robados micrófonos y proyectores de dos auditorios de la unidad académica, así como otros equipos audiovisuales.

En mayo también la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue vandalizada. Según reportes de la institución, parte de sus instalaciones y equipo fueron vandalizados durante el paro de actividades del 2 y 3 de mayo, lo que dejó daños por 250 mil pesos. Los daños fueron al equipo de cámaras.