Política
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya el SNTE con 15 mil maestros el mitin en Tijuana
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2019, p. 12

Al menos 15 mil maestros se sumaron ayer al acto convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tijuana, Baja California, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Durante una gira de trabajo por Baja California Sur detalló que acudieron las secciones 2 y 37 de Baja California, así como 54 y 28 de Sonora para manifestar la inconformidad del pueblo de México con respecto al trato injusto que se está dando de parte del presidente de los Estados Unidos.

Expresó que los maestros contribuyen a garantizar el derecho fundamental que tiene la niñez a recibir educación, sin importar su estatus migratorio, se organizan también para, fuera de horario (escolar), poder atender a los niños migrantes y que no estén sin escuela, sin educación.

Recordó que el SNTE tiene convenios con sindicatos estadunidenses para luchar de manera bilateral por la educación sin fronteras y un trato digno para los migrantes, en particular para los niños.

Estamos defendiendo que se les dé un trato justo, sobre todo a los niños, porque han llegado al extremo de meterlos en jaulas, de darles un trato inhumano al separarlos de sus padres, subrayó.

Durante su gira de trabajo en La Paz, Cepeda Salas se reunió con 800 integrantes de la sección 3, provenientes de todos los municipios de la entidad, entre ellos ex secretarios generales, dirigentes delegacionales, directores, supervisores, jefes de sector y jubilados, ante quie-nes hizo un recuento de los logros alcanzados con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas que van más allá del incremento salarial.

En tanto, el secretario general de la sección, José Nicolás Gutiérrez Domínguez, le dijo que su presencia fortalece a todos y cada uno de los trabajadores de la educación en Baja California Sur. Vemos en usted a la persona que ha consolidado un liderazgo y dado un rumbo muy atinado a nuestra dirigencia nacional. Hoy nos sentimos orgullosos de contar con su presencia.