Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agentes recaban datos sobre Norberto
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2019, p. 28

Los compañeros y amigos más cercanos a Norberto Ronquillo, declararán ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México con el fin de obtener información que permita delinear pistas sobre el entorno del joven que lleven a su ubicación y los motivos por los que fue secuestrado, dijo la procuradora Ernestina Godoy.

Mencionó que se pidió a la mamá del estudiante de Mercadotecnia Internacional de la Universidad del Pedregal la ampliación de su declaración tras la reunión privada en la que participaron familiares, con quienes acordó trabajar de manera coordinada y conjunta.

Agentes de la Policía de Investigación acudieron a la escuela acompañados de personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito para entrevistarse con gente cercana a Norberto.

Godoy mencionó que el caso se investiga como secuestro, aunque las personas que pidieron el rescate del joven no se han vuelto a comunicar con la familia.

Sobre la ejecución del ex diputado local del PRD, Edy Ortiz Piña, dijo que una de las líneas de investigación es si tenía amenazas de muerte de alguna banda o directamente del cártel de Tláhuac.

“El tema es que el cártel de Tláhuac está presente en muchas cosas, entonces vamos a explorar esa línea, si fue amenazado, algún problema anterior, como una línea.”

Por su parte, el alcalde Raymundo Martínez Vite comentó que el ex diputado fue ejecutado frente a su domicilio con un disparo mortal en la cabeza.