Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protección a la comunidad politécnica

IPN y GAM firman convenio para reforzar estrategia de seguridad

Medidas de recuperación de espacios públicos, servicios urbanos y transporte

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. 34

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, firmó ayer un convenio con la alcaldía de Gustavo A. Madero para reforzar su estrategia de seguridad.

El acuerdo, firmado también por el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, permitirá reforzar los senderos seguros, así como medidas de recuperación de espacios públicos, servicios urbanos, transporte público, entre otros aspectos.

Rodríguez Casas aseveró que la seguridad es una tarea de todos y con este convenio es hoy una realidad. Los trabajos se han venido realizando y este es el momento oportuno para la formalización.

Entre las medidas que se han tomado entre el IPN y la alcaldía desde 2018 están la instalación de luminarias, poda de árboles, así como labores de limpieza en zonas aledañas a unidades académicas de la casa de estudios y se ha buscado eficientar el Sistema de Transporte Eléctrico.

Chíguil Figueroa informó que a la fecha se han instalado, casi 15 mil luminarias en la demarcación y en este año se tiene proyectado llegar a las 40 mil, y con ello fortalecer el Sendero Seguro. Añadió que su gobierno trabaja para que haya más seguridad, iluminación y circuitos de videocámaras en los alrededores de las escuelas, incluidas las del Politécnico.

El Politécnico entregó el Atlas de Riesgo del IPN a las autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero, para realizar de manera conjunta acciones para fortalecer la protección y seguridad de la comunidad politécnica.