Política
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El 11 de agosto definirán en el PRI a su próximo presidente
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. 17

La elección del PRI para definir a su próximo presidente y secretario general será el domingo 11 de agosto, a partir de consulta directa a los militantes.

De acuerdo con fuentes del tricolor, el padrón a utilizar es el del registro al inicio de este año, es decir, sin los 240 mil afiliados nuevos, acordó ayer la dirigencia del partido, luego de una reunión con los aspirantes a participar en esta contienda.

El partido deberá informar cuántos registros del padrón tiene depurados ante el Instituto Nacional Electoral o si se utilizará el listado con corte al 26 de enero pasado.

Para dar trámite al proceso, este lunes sesionará el Consejo Político Nacional del tricolor con la finalidad de autorizar la emisión de la respectiva convocatoria.

El proyecto de ese documento prevé el registro de aspirantes el 22 de junio y el inicio de campañas a partir del 26 de ese mismo mes.

El tope de gasto de los contendientes será de 4 millones de pesos cada uno.

Se prevé la realización de dos debates de candidatos: 17 de julio y 7 de agosto.

La elección del nuevo dirigente del tricolor se realizará el segundo domingo de agosto. Entre los aspirantes se cuentan José Narro, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex titular de la Secretaría de Salud; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno; los ex gobernadores Ivonne Ortega (Yucatan) y Ulises Ruiz (Oaxaca); José Ramón Martel y Lorena Piñon.