Opinión
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

¿Quién está detrás de las caravanas de migrantes?

A

ños en demasía vividos y sorprende que ni las guerras ni la represión generalizada en Centroamérica provocaron en el pasado caravanas de migrantes tan numerosas hacia nuestro país como ha sucedido recientemente.

Sospecha fundada de estar manipuladas para perjudicar severamente al actual gobierno mexicano que ha dado señales de abatir o por lo menos investigar la infausta corrupción en empresas que antes alardeaban de intocables. Sospechoso.

José Lavanderos

Marco Antonio Reyes no participa en empresas de limpieza

Con relación a la nota: Diputados revisan contratos de beneficiados por Fox, Calderón y EPN, que puede consultarse en: https://www.jornada.com.mx/ultimas /2019/06/05/diputados-revisan- contratos-de-beneficiados-por -fox-calderon-y-epn-3681.html, preciso:

De manera infundada y dolosa se menciona a mi representado, Marco Antonio Reyes Saldívar, al asegurar sin prueba alguna, que está ligado a empresas que participan en la prestación de servicios de limpieza. Afirmación falsa.

En ese sector hay empresas que pertenecen a un grupo de personas que han hecho de las licitaciones un gran negocio, se presentan con varias razones sociales y simulan ser competencia para obtener contratos y elevar precios.

En distintos procesos han omitido o falsificado requisitos, hechos que han sido denunciados ante el SAT, IMSS, OIC y SFP por la Unión Nacional de Trabajadores de Limpieza.

Enrique José Gómez Mandujano, Fernando Ernesto Amador Morato Ganem y José Juan Reyes Domínguez, dueños de ese grupo, tratan de malinformar y sorprender a periodistas serios para amedrentar, presionar o coaccionar y que las denuncias se dejen de presentar, y las que ya fueron iniciadas se les deje de dar seguimiento.

Para acreditar que la información publicada es falsa, adjunto algunas denuncias presentadas en contra de Gerlim, S.A. de C.V., Gott Und Gluck, S.A. de C.V., Decoaro y Supervisión, S.A. de C.V. y Moltnet, S.A. de C.V, entre otras.

Lic. Julio César Velázquez Hernández, representante legal

Respuesta de los reporteros

Señora directora: Marco Antonio Reyes Saldívar es propietario de nueve empresas de limpieza, se le conoce en ese medio como El zar de la limpieza como lo documentamos en la información refutada por un abogado que descalifica nuestro trabajo. Hemos referido que sus empresas son investigadas en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción. No hay dolo ni maledicencia, simplemente información respecto al empresario que ha resultado beneficiado desde hace tres sexenios, y el presiente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a investigar apenas una semana atrás.

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Invitaciones

Japón, obra de teatro que conmueve

C.I.E. Tadeco Teatro en su sede El Albergue del Arte invita a seguir la temporada de la obra: Japón. De Flavio González Mello y Yukio Mishima, con la dirección de Juan Cristóbal Castillo. El haikú como el momento de lucidez, donde se alcanza la certeza de que no se necesitan los conceptos para definir la realidad.

La cita es hoy a las 19:30 horas, en el Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Informes y reservaciones: teléfono 5554-6228. Entrada libre.

Fin de semana de cine gratis

Hoy a las 12 horas: Ciclo de Cine Mexicano, Espaldas mojadas, de Alejandro Galindo, año 1955, duración 116 minutos, México. A las 15 horas: Cine Club, Una noche, un tren, de André Delvaux, año 1968, duración 91 minutos, Bélgica. Domingo a las 12 horas: Procine, compilado: Ternura de hombre, cortos (adultos). A las 15 horas: Ciclo Cine Mexicano, La ilusión viaja en tranvía, de Luis Buñuel, año 1954, duración 81 minutos, México.

Cita en el Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita, en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409.

Salvador Zarco Flores

Documental sobre caso de la Guardería ABC

El Museo Casa de la Memoria Indómita y el Círculo de Estudios Central invitan a la presentación y proyección del documental La hora de la siesta, que trata sobre lo ocurrido en la Guardería ABC.

Contaremos con la presencia de la directora del documental: Carolina Platt. La cita es hoy a las 19 horas, en el Museo Casa de la Memoria Indómita (Regina 66, Centro Histórico, Ciudad de México).

Informes:

[email protected]

Twitter: @museomucmi y @circulosestudio

Museo Casa de la Memoria Indómita y Círculo de Estudios Central, Juan José Sánchez González