Capital
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Compañeros y amigos de joven secuestrado exigen a la PGJ su localización
Foto
▲ Amigos y compañeros del joven empezaron una intensa campaña en redes sociales .Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. 30

Familiares, maestros y amigos de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, marcharon para exigir a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) su búsqueda y localización con vida después de haber sido secuestrado la noche del martes pasado.

¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!, fue la consigna de la movilización a la que acudieron los familiares y compañeros del estudiante, con camisetas y blusas blancas y pancartas con la leyenda #NosFaltaNorberto, además de fotografías del joven.

Caminaron por la avenida Transmisiones, rumbo a Acoxpa, y posteriormente por Las Torres, en la demarcación Tlalpan, mientras clamaban por justicia para Norberto, alumno de la licenciatura de mercadotecnia internacional.

El joven fue visto por última vez la noche del martes 4 de junio, cuando salió de la escuela, fue registrado a las 21:32 por las cámaras de la institución e incluso envió un mensaje a su novia.

Su familia presentó una denuncia ante la PGJ por secuestro, pero después, según lo dicho por la procuradora Ernestina Godoy, se desistió de la acción y pagó un rescate, pero Norberto no apareció, por lo que ayer sus padres, originarios de Chihuahua, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, y familiares se reunieron con la procuradora por dos horas.

Al finalizar el encuentro se mencionó que peritos harán diligencias en la escuela, seguirán varias líneas de investigación y rastrearán las llamadas telefónicas, de las que se prefirió no dar a conocer detalles por el sigilo de la investigación.

Por la mañana, tras reunirse todo el gabinete de seguridad, Godoy dijo que cuando los agentes de la PGJ iban a intervenir, la familia prefirió desistirse mientras realizaban el pago del rescate.

La madre de Norberto dijo que confía en las autoridades y espera que pronto aparezca su hijo, a quien le trajo comida desde Chihuahua: frijoles con tortillas de harina y chile macho.

El joven se graduaría anteayer, pero en lugar de celebrar el acontecimiento sus compañeros exigieron justicia.