Política
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores del PAN respaldan a AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 12

Ciudad Victoria, Tamps., La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar: Entendamos, en beneficio de nuestros pueblos, que ni la amenaza ni el chantaje definen la relación bilateral con Estados Unidos. Haremos respetar nuestra relación de socios. Nada más, pero nada menos.

Asimismo, rechaza la amenaza de imponer aranceles anunciada por el presidente estadunidense, Donald Trump, y señala que defenderá a los productores nacionales, porque creemos en el libre comercio y no en el chantaje y la extorsión.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo que los mandatarios locales celebraron una reunión con el Presidente de la República, en la que se avanzó en la alianza por la concordia y la prosperidad, en proyectos de infraestructura para impulsar el desarrollo económico, así como acciones contra la corrupción, la impunidad y la pobreza.

El mandatario tamaulipeco dijo que México debe tener claridad y firmeza ante el presidente Donald Trump, para defender los intereses nacionales y privilegiar la vecindad con Estados Unidos.

Por ello, hizo un llamado de manera respetuosa a que convoque a los gobiernos locales, partidos políticos y a los sectores sociales, así como al Congreso, para que dé a conocer las estrategias y las rutas a seguir. Indicó que es necesario fortalecer una postura y unificar al país en este momento.