Estados
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extorsión a empresas, posible móvil: fiscal estatal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 29

Naucalpan, Méx., Los asaltantes de pasajeros del transporte público en la autopista México-Pachuca podrían ser integrantes de una o dos bandas cuyo fin no es sólo el asalto, sino extorsionar a alguna empresa o ruta, planteó ayer el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (Fgjem), Alejandro Sánchez Gómez.

Me da la impresión de que es un mismo grupo delictivo el que está operando en la misma línea de transporte. Estamos trabajando en todas las líneas de investigación, la del robo per se y como presión a la ruta

Este jueves asaltantes cometieron dos atracos en esa ruta, en los límites entre Ecatepec y Tecámac, con saldo de un pasajero lesionado.

Gómez expuso que la Fgjem está reuniendo y comparando datos de diversos hechos delictivos en la autopista México-Pachuca para identificar a la o las bandas que operan en la zona.

Asimismo, pidió a los ciudadanos aportar información para las investigaciones y presentar denuncias anónimas. Ya tenemos al menos dos grupos involucrados en los robos con violencia al transporte público en la México-Pachuca, explicó el funcionario.

El fiscal comentó que el operador de la línea de transporte presentó una denuncia e incluso puso el vehículo a disposición de las autoridades para la realización de las pruebas periciales necesarias.

Alejandro Sánchez detalló que el pasajero herido fue ingresado a quirófano. Me reportan que había llegado estable hasta el hospital o clínica donde está siendo atendido. Desde luego, esperamos que salga adelante, que salga bien de la cirugía y nos pueda presentar su versión de los hechos.

El funcionario fue entrevistado al término de la puesta en operación de la Agencia Mixta del Ministerio Público en la terminal del Mexipuerto Cuatro Caminos.