Estados
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cometió una misma pareja

Dos asaltos a pasajeros en la México-Pachuca; un herido

Las imágenes de las cámaras de seguridad circularon en redes sociales

Foto
▲ Pasajeros de una camioneta que circulaba por la carretera México-Pachuca hacia la terminal del Metro Indios Verdes fueron asaltados ayer por dos sujetos que en menos de un minuto los despojaron de sus pertenencias. Uno de los usuarios fue baleado cuando los asaltantes ya se retiraban. La imagen fue tomada de un video que circuló en redes sociales.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 29

Ecatepec, Méx., Con una diferencia de sólo 12 minutos, dos sujetos armados perpetraron ayer asaltos a dos unidades del transporte de pasajeros que circulaban por la carretera federal México-Pachuca, en los límites entre los municipios de Tecámac y Ecatepec. En uno de los atracos, los ladrones dispararon e hirieron a uno de los usuarios.

Ambos delitos fueron captados por cámaras de seguridad instaladas en las furgonetas de pasajeros y difundidos por redes sociales.

El primer asalto, según la grabación de video, se cometió a las 6:44 de la mañana, cuando dos individuos, uno vestido con camisa blanca y chaleco café y otro con pantalón de mezclilla azul y chamarra café, abordaron una camioneta que circulaba por la carretera federal México-Pachuca a la altura del poblado Los Reyes Acozac, en Tecámac.

Mi gente, ya se la saben, chingaron a su madre, dijo uno de los sujetos al momento que apuntaba un arma de fuego a los pasajeros.

Vete relajado, chofer. ¡Cámara, putos, todos sus celulares!, gritó el segundo ladrón y comenzó a despojar de sus pertenencias a los usuarios. El asalto duró menos de un minuto y luego los delincuentes bajaron de la unidad.

Doce minutos después, los mismos sujetos asaltaron otra camioneta de transporte colectivo en la misma carretera, a la altura de la colonia Laboratorios de Ecatepec, en Chiconautla, en dirección hacia la Ciudad de México.

Los agresores simularon hablar por teléfono y el que iba vestido de chaleco café se levantó y gritó: ¡Cámara, putos, ya se la saben! ¡Ya chingaron a su madre!

Amagó a los pasajeros y empezó a robarles sus pertenencias, pero uno se negó a entregar su celular. ¿Quién no te da (el celular)?, preguntó el compinche mientras apuntaba con su pistola al usuario, quien finalmente entregó el aparato.

Los dos sujetos gritaron al chofer que se detuviera y antes de descender de la unidad amenazaron a los ocupantes.

Una vez que bajaron el pasajero que se había negado a entregar su celular gritó a los delincuentes: ¡Van a valer verga, hijos de su perra madre! En respuesta, uno de los criminales disparó al cristal posterior derecho de la unidad e hirió a otro de los usuarios. Los demás pidieron a gritos al chofer que se detuviera.

El lesionado fue trasladado en la misma unidad al hospital regional de zona 200, en Tecámac.