Espectáculos
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De Bach a los Rolling Stones, tratamos a nuestra musa con humor, afirma Mozart Group
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 7

Filop Jaslar, Michael Sikorski, Pawel Kowaluk y Bolek Blaszczyk, son los integrantes del cuarteto polaco Mozart Group, que ofrecerá conciertos este viernes, sábado y domingo en el teatro San Rafael de la Ciudad de México.

En un encuentro con la prensa el cuarteto obsequió una probadita de lo que será el programa de sus presentaciones. Destacaron el humor y el virtuosismo de estos músicos.

Sikorski afirmó: la música de concierto es nuestro lenguaje, pero a la gente de todo el mundo le gusta sonreír. Por ejemplo, no todas las compañías usan una requeta y un globo como instrumentos.

Fue entonces que el golpeteo de una pelota en una raqueta de pin pon marcó el ritmo para interpretar un fragmento de Carmen, de George Bizet.

Asimismo, se escuchó la melodía de Love me Tender, tema famoso en voz de Elvis Presley, dejando escapar el aire de un globo.

Mozart Group no cuenta con un director. Los cuatro integrantes son los creativos. Aparte de ser amigos, somos músicos; por lo mismo, podemos interactuar de manera libre. Esa es la razón de que nuestro espectáculo sea único y nuestro catalizador, el público. No preguntamos al mánager o a nuestro promotor: vemos la reacción del público y con base en ello creamos nuestras rutinas, sostuvieron.

Combinación de grandes éxitos

Respecto del programa de mano para los conciertos en el teatro San Rafael, Kowaluk y Sikorski señalaron: es una combinación de grandes éxitos a lo largo de la historia: Chopin, Bach, Beethoven, Mozart, pero también aparecen The Rolling Stones, Michael Jackson; en total son más de 12 canciones con las que hacemos un relato. Lo manejamos como grandes éxitos de la historia de la música, acompañados con grandes dosis de humor. Es una manera de integrar diversos elementos, de diferentes géneros musicales. Creamos un concepto que el público irá descubriendo a partir de fragmentos de distintas obras.

Aclararon: existimos, a pesar de la formalidad sobria de las grandes salas de conciertos, del aburrimiento de la vida de los músicos clásicos y de los amantes de la música clásica, de los fanáticos del rock, el rap, o el pop, que tienen miedo de la música de concierto. Tratamos a nuestra musa con humorismo, ironía y estamos seguros que ella no tendrá nada en contra de nosotros.

Mozart Group ofrecerá conciertos este viernes, sábado y domingo, en el teatro San Rafael, localizado en Virginia Fábregas 40, colonia San Rafael.