Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano aún no confirma

Habrá revancha entre Ruiz y Joshua: Hearn
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2019, p. a12

Londres. El promotor de Anthony Joshua afirmó que habrá una revancha entre el boxeador británico y el flamante campeón mundial pesado Andy Ruiz Jr.

Eddie Hearn declaró en Twitter que la cláusula de revancha en el contrato fue activada el martes tras negociaciones con Joshua, sus representantes y su preparador, Rob McCracken.

Hearn dijo que la pelea se realizará en (noviembre o diciembre) en una sede por confirmarse pronto, que podría ser en Reino Unido, aunque no se descarta que pueda realizarse en Estados Unidos.

Hoy hemos activado la cláusula de revancha pactada con Andy Ruiz, dijo Hearn en Twitter. La pelea se llevará a cabo en noviembre/diciembre en un lugar que se confirmará en breve.

Los representantes de Ruiz no confirmaron de inmediato si el púgil mexicano aceptó la pelea.

Joshua sufrió la primera derrota de su carrera profesional cuando fue noqueado por Ruiz en el séptimo asalto del combate en el Madison Square Garden en Nueva York el fin de semana. El boxeador mexicano se apoderó de los cinturones de la AMB, FIB, OMB y OIB.

Andy Ruiz se convirtió en la sensación. Es el primer mexicano en conseguir un campeonato en peso completo. El físico con sobrepeso le hizo blanco de burlas previo al combate; el contraste era abrumador, Joshua, una de las estrellas más cotizadas en peso completo, perdió a su rival original, Jarrell Miller, quien no pudo pelear al arrojar positivo en una serie de pruebas antidopaje.

Ahí fue donde apareció el mexicano nacido en California, hijo de padres de Mexicali, y con doble nacionalidad, por lo que ha representado a México en torneo amateur como peleador de Baja California. Un mensaje se volvió famoso, Andy le escribió por redes sociales a Hearn.

Dame la pelea, voy a pelear más duro que cualquiera que hayas mencionado. Voy a vencer a Joshua, escribió Ruiz.

La noche del combate Ruiz cayó en el tercer episodio. Pero se levantó para lograr una hazaña que lo tiene en boca de todos. Derribó en varias ocasiones al campeón Joshua y terminó por noquearlo en el séptimo episodio, contra todo pronóstico. Las apuestas, por ejemplo, pagaban 30 a 1, como reflejo de las nulas posibilidades que le daban al mexicano regordete.

La gente del boxeo lo felicitó, entre ellos Saúl Canelo Álvarez, quien defendió a su compatriota contra las agresiones en redes sociales. También Manny Pacquiao mostró emoción y dijo que lo que había logrado Andy era una sorpresa para el mundo y que representaba uno de los momentos históricos del boxeo. La estrella de artes marciales mixtas, Conor McGregor, también abonó con el entusiasmo al afirmar que sabía de primera mano de lo duro que son los mexicanos en el cuadrilátero, por lo que se unió a las felicitaciones.