Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a las bajas, tenemos un equipo competitivo para la Copa Oro: Tata
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2019, p. a10

Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, aseguró que pese a las diversas bajas que se han presentado en su lista preliminar de convocados rumbo a la próxima Copa Oro, cuenta con un plantel competitivo para hacer un buen papel en el torneo regional.

“Siempre que tenemos una cantidad de lesionados o de inconvenientes, no es el estado ideal en el que queramos llegar para dar un listado final para la Copa Oro, pero en definitiva, muchos de los muchachos que vinieron a primera hora han entrenado bien, se han preparado bien, hemos tenido tiempo suficiente, hemos estado casi dos semanas con gran parte del grupo, salvo los chicos de la MLS que llegaron ayer (lunes).

“La verdad es que no tenemos muchos motivos por qué quejarnos, cuando empezaron a surgir los inconvenientes por salud, lesiones, otros de situación de cambio de club, dimos vuelta a la hoja y nos centramos en los futbolistas que sí podían venir.

Para mí sería muy cómodo hablar de los jugadores que no tenemos, de los futbolistas importantes que no están, pero nunca me gustó hacerlo y aun así considero que tenemos un plantel importante para afrontar la Copa Oro, declaró el timonel argentino ayer en conferencia de prensa previa al duelo de preparación que el Tri sostendrá frente a Venezuela antes de su debut en el torneo regional.

Refirió que las ausencias de seleccionados referentes tienen un lado positivo, pues pueden considerarse como una oportunidad para observar a otros jugadores. En realidad, las ausencias importantes que nosotros tenemos nos han abierto la puerta para poder ver a algunos futbolistas, incluso algunos jóvenes que tenemos ganas de ver. Probablemente si hubieran estado la mayoría de los que quedaron fuera, seguramente los chicos no iban a poder tener esta posibilidad”, detalló.

Asimismo, advirtió que el plantel que alineará en dicho encuentro y en el del próximo domingo ante Ecuador no será el que utilizará en la justa de la Concacaf, pues aún tiene que depurar su lista de convocados.

“Mañana (hoy contra Venezuela) o incluso en el partido ante Ecuador puede jugar algún elemento que después quede fuera de la lista: el objetivo final es ver la mayor cantidad de jugadores en acción, siempre y cuando estén en condiciones.

No creo que en ninguno de los dos partidos terminemos viendo el equipo pensado para afrontar la competencia; después tenemos una semana tras el partido contra Ecuador, suficiente tiempo para trabajar con el plantel, explicó el Tata.

Especificó además que la lista definitiva de convocados para la Copa Oro depende en cierta medida de la recuperación de los jugadores que actualmente se encuentran lesionados: Carlos Salcedo, Marco Fabián e Iván Rodríguez.

Hay que evaluar primero si Iván y Marco están en condiciones de jugar y después considerar que tenemos cuatro arqueros y uno va a quedar fuera, la realidad es que si ellos no están en condiciones, solamente hay que quitar a un jugador, comentó.

Respecto de la selección de Venezuela, el estratega consideró que será un rival difícil; sin embargo, aseguró que no tiene presupuestada una derrota ante el cuadro sudamericano.

Los malos resultados nunca son bienvenidos, entendemos que enfrentamos a una muy buena Venezuela, no sólo por lo que hizo ante Argentina, sino también el sábado anterior contra Ecuador. Tiene un entrenador muy bueno que hace mucho tiempo viene trabajando con esos futbolistas, es un plantel muy bueno, con jugadores en equipos importantes, expresó.