Política
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la construcción contemplan crear 100 mil empleos directos e indirectos
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2019, p. 6

Dos Bocas, Tab., La nueva refinería de Dos Bocas se construirá en una superficie de 566 hectáreas, proyectándose que cuando opere a toda su capacidad procesará 340 mil barriles de crudo diariamente para producir 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel.

La refinería contará con 17 plantas de procesos, energía eléctrica y servicios auxiliares; tanques y esferas de almacenamiento; talleres, edificios y áreas verdes.

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Energía, en la planeacion y la ejecución acelerada de la obra se prevé construir a partir de seis paquetes de obra: en el paquete uno, planta combinada y planta coquizadora; en el dos, plantas hidrosulfuradoras de diésel, de gasóleos y reformadora de naftas; en el tres, planta de desintegración catalítica e isomerizadora de butanos, pentanos y hexanos, y recuperadora de hidrógeno y productora de nitrógeno.

En el paquete cuatro, plantas de aguas amargas no fenólicas, amargas fenólicas y de tratamiento de gases. En el cinco, almacenamiento y manejo del producto. En el seis, servicios de integración, edificios y urbanización interna.

En las previsiones para la construcción se contemplan crear 100 mil empleos directos e indirectos. De igual forma, para la realización del proyecto ya se cuenta con las licencias de todas las plantas de proceso: Instituto Mexicano del Petróleo, IMP-Axens, IMP-Exxon Mobile, Axel, Bechtel, UOP, Tecnip, Jacobs.