Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Italia echó a Polonia del Mundial Sub 20
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2019, p. 5

Varsovia. Italia y Colombia avanzaron a cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia. La azzurri venció 1-0 al equipo anfitrión mediante un penal cobrado por Frosinone Andrea Pinamonti, mientras los sudamericanos, luego de empatar a un gol, se impusieron en penales a Nueva Zelanda por 5-4.

El arquero colombiano Kevin Mier detuvo el tiro definitivo a Matt Conroy después de una interminable serie de lanzamientos desde los 11 metros al término de 120 minutos de juego.

El central Andrés Reyes adelantó al combinado cafetero del técnico Arturo Reyes con un remate de cabeza peinando un balón puesto por Iván Angulo desde una falta lateral al minuto 11. Pero el campeón de Oceanía igualó a través Elijah Just, al embocar estando solo en el corazón del área a los 35 de acción.

El marcador no volvió a moverse ni al término del tiempo reglamentario ni en la prórroga, hasta que el penal atajado por Mier y el previo convertido por Carlos Cuesta devolvieron a Colombia a cuartos de final de un Mundial Sub 20, nueve años después de última ocasión, en Colombia 2011.

En la ciudad de Gdynia, Italia apagó la fiesta al echar de su mundial a los polacos. Un penal transformado por el delantero del Frosinone, Andrea Pinamonti, poco antes del descanso supuso la victoria la selección azzurri.

La escuadra entrenada por Paolo Nicolato, tercera en el pasado Mundial de Surcorea 2017, cerró bien los espacios para no darle muchas opciones al combinado polaco, que no repetirá las semifinales conseguidas en Japón 1979 y México 1983, sus mejores registros.

El encuentro se definió en la primera mitad, cuando una mano dentro del área de un defensa local supuso la pena máxima, transformado al estilo Panenka por Pinamonti.

Polonia intentó reaccionar pero jamás encontró la forma de superar el orden y la firmeza del conjunto italiano, que enfrentará el viernes en la ciudad de Tychy al ganador de la eliminatoria entre Argentina y Mali.