Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene que cayó en una trampa

Revela Neymar mensajes íntimos de mujer que lo acusa de violación

La policía lo investiga por divulgar fotografías de la presunta víctima

Foto
▲ Neymar publicó un video en Instagram en el cual afirma que lo quieren extorsionar.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2019, p. 3

Río De Janeiro. Neymar fue acusado de violar a una mujer en mayo pasado en París. El futbolista brasileño negó ser responsable de dicho delito y aseguró que es víctima de una trampa para extorsionarlo.

Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, es algo muy fuerte, pero es lo que está ocurriendo, afirmó el jugador en un extenso video divulgado en la red social Instagram.

El atacante del París Saint-Germain hizo públicas, como presuntas pruebas de que hubo consenso, una serie de conversaciones de Whatsapp y fotos íntimas de la mujer que lo acusa de violación.

El Departamento contra Delitos Informáticos abrió una investigación contra el jugador por divulgar material de la presunta víctima.

Después de que se conoció la noticia el sábado, Neymar reapareció ayer en la granja Comary, Río de Janeiro, donde participó por la tarde de un entrenamiento con la selección brasileña para la Copa América.

El delantero llegó al mediodía en helicóptero al campo de prácticas de la Verdeamarela, tras el día libre que los convocados tuvieron el sábado.

Con gesto adusto, Neymar bajó del helicóptero llevando gafas de sol. Tras saludar a un colaborador, quien le dijo algo al oído, se subió a un autobús de la selección. El delantero no hizo declaraciones a la prensa.

Según un documento de la Policía Civil de Sao Paulo obtenido por la agencia Ap, el incidente habría ocurrido el 15 de mayo a las 8:20 en el hotel Sofitel París Arc Du Triomphe, en la capital francesa.

Tras la revelación, Neymar publicó un video de siete minutos en su cuenta de Instagram en el que calificó la denuncia de una trampa en la que cayó. Además, reveló mensajes y fotos íntimas de la mujer, reconociendo que tuvo contacto con ella.

Hay personas que quieren aprovecharse, extorsionar a otras personas. Es realmente triste, doloroso, dijo el ariete en el video, que ahora es objeto de investigación.

El domingo, agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro visitaron el predio donde entrena la selección brasileña y estuvieron reunidos con el jefe de seguridad de la Verdeamarela y el gerente de la granja Comary.

Según confirmó a Ap la asesoría de comunicación del cuerpo policiaco, el Departamento contra Delitos Informáticos averiguará la supuesta divulgación de un video por parte de Neymar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, donde fue radicada la denuncia por violación, indicó ayer que la indagatoria continúa bajo secreto y no ofreció más detalles.

La mujer denunciante asegura que ella y el delantero de 27 años se encontraron en Francia tras intercambiar mensajes en Instagram. La mujer declaró a la policía que un representante de Neymar, llamado Gallo, supuestamente le compró pasajes a París y le hizo una reservación de hotel.

Añadió que el jugador llegó aparentemente ebrio al hotel. La mujer describió a la policía que ellos se tocaron mutuamente, pero que en momento dado Neymar se puso agresivo y, con violencia, tuvo relaciones sexuales contra el deseo de la víctima.