Economía
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Levanta la Bolsa Mexicana de Valores suspensión de títulos de la CFE

La empresa paraestatal registró pérdidas importantes en comparación con lo registrado en los primeros meses de 2018

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2019, p. 19

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó la suspensión de títulos de la Comisión Federal de Electricidad al haber cumplido con la entrega de su reporte financiero al primer trimestre del 2019.

La BMV había suspendido a la Comisión Federal de Electricidad por no haber entregado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre del año en el plazo legal establecido.

La suspensión había sido notificada por la BMV desde este jueves, sin embargo, la paraestatal aclaró que por un error técnico en el software no se había cargado el reporte financiero en la página de la Bolsa.

La suspensión fue instrumentada debido a que había transcurrido el plazo para que entregara su información financiera, fundamentando su decisión en el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores que determina las disposiciones que se aplican a las emisoras, así como su reglamento interior.

Registró pérdidas por $13 mil 940 millones

En el primer trimestre del año, la Comisión Federal de Electricidad registró pérdidas por 13 mil 940 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, pese que la empresa registró mayores ingresos, tuvo pérdidas importantes en comparación con lo registrado en los primeros tres meses de 2018.

Entre enero y marzo de este año, la CFE registró ingresos por 119 mil 458 millones de pesos; mientras en el mismo periodo del año anterior la cifra fue menor, es decir, de 93 mil 114 millones de pesos.

La paraestatal publicó esta mañana su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año. Señaló que un error técnico le impidió cargar sus estados financieros en la página de la bolsa.