Economía
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Explica Cofece decisión sobre Disney-Fox
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2019, p. 26

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) confirmó en la Cámara de Diputados que, en concordancia con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, autorizó la concentración de las cadenas Fox-Disney.

Alejandra Palacios, presidenta consejera de la Cofece, quien acudió a la Cámara de Diputados a una reunión con diputados de la Comisión de Radio y Televisión, expuso así la determinación de aceptar esa unión entre gigantes de la comunicación:

“Hemos decidido autorizar la fusión Fox-Disney, bajo la siguiente lógica: una vez definido el mercado, analizamos la participación conjunta de las empresas que se quieran juntar. Tengo una empresa ‘A’ que vende zapatos, tengo una empresa ‘B’ que vende zapatos, defino el mercado relevante como: los zapatos; los junto y digo que si la empresa A compra la empresa B, cuánta sería la participación de esta empresa; si la participación es importante, si hay barreras a la entrada, si esta concentración hace que quien compra esta gran empresa de zapatos puede fijar el precio y hacer que solamente le compren sus zapatos pues, obviamente, no se autoriza la transacción. Básicamente ese es el análisis.”