Capital
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuatro homicidios en el lapso de tres horas, ayer en la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2019, p. 37

En cuatro hechos distintos, cuatro personas murieron en el lapso de tres horas por armas de fuego en la tarde y noche de ayer en la Ciudad de México. Alrededor de las 18 horas, el chofer de un camión de volteo fue asesinado en la avenida Río San Joaquín, justo frente al parque del mismo nombre, en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, luego de que el conductor de un vehículo particular lo rebasó, le cerró el paso, bajó del auto y le disparó.

De acuerdo con los testigos, el conductor de la unidad de carga pesada le aventó el camión y luego ambos “venían picudeándose”, por lo que el conductor del vehículo –al parecer un escolta– le disparó.

Más tarde, alrededor de las ocho de la noche, a la altura de la estación La Raza del Metro, se conoció que una pasajera de un camión de transporte público que circula por Circuito Interior murió de un impacto de bala en la cabeza al negarse a entregar sus pertenencias a unos asaltantes.

Una de las versiones de los pasajeros refiere que los tres asaltantes se subieron en la calzada de Tlalpan y en el camino consumaron el robo, pero se conoció del hecho hasta que llegaron al paradero La Raza.

Por la noche ocurrió una balacera en Río Churubusco, donde una persona resultó muerta, luego de que intentó robar un automóvil; mientras otra persona fue asesinada en la zona de Tlalpan, sin que se conocieran detalles. En ninguno de los casos hubo detenidos.