Política
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tomo en cuenta lo que dice Trump, pero con él, amor y paz: AMLO

No queremos pelear, sino cooperar para el desarrollo, dijo

Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer en el salón Tesorería de Palacio Nacional.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2019, p. 14

Con Donald Trump amor y paz, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador tras los nuevos ataques del mandatario estadunidense, quien acusó a México de no hacer virtualmente nada para frenar el flujo de ilegales a la frontera entre ambas naciones; también aseguró que las secciones del muro que ya existen serán mejoradas.

Por enésima ocasión, López Obrador reiteró que toma en cuenta lo que dice el estadunidense y respeta su punto de vista, pero opta por mantener muy buenas relaciones con ese gobierno.

Tan es así, que hace cinco días (el viernes) nuestros negociadores, en particular Jesús Seade, logró que se quitaran los aranceles al acero y al aluminio que se producen en México, que fue algo muy importante para la industria nacional, mientras hay asomos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, puntualizó.

Afirmó que aún falta alcanzar un acuerdo sobre el arancel de 17.5 por ciento que Estados Unidos impuso al jitomate, pero ya estamos trabajando en eso. No nos vamos a pelear, queremos cooperación para el desarrollo.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que mantiene comunicación constante con Washington, entendiendo las preocupaciones que tienen, atendiendo peticiones que están formulando, pero siempre en un ambiente de amistad, que es lo mejor.

Explicó que actúa así no sólo por sus convicciones y oficio, sino porque la mayoría de los mexicanos le mandató no pelearse con el gobierno de Trump, al recordar la consulta a mano alzada que aplicó hace unas semanas en una asamblea en Poza Rica, Veracruz, con la participación de 5 a 6 mil personas.