Política
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La renuncia del director del IMSS, responsabilidad del área administrativa de Hacienda: Arturo Herrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2019, p. 5

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, trasladó al área administrativa de la Secretaría de Hacienda la responsabilidad por la renuncia de Germán Martínez a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Afirmó que la renuncia de Martínez al IMSS tiene que ver con el área administrativa de la secretaria y no con el área tradicional de Hacienda.

Entrevistado después de participar en el foro Impulsando el potencial económico de México, Herrera explicó que el trabajo de Hacienda tiene que ver con tres responsabilidades: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación. Lo que se hizo a partir de este sexenio es incorporar una responsabilidad administrativa, y esto cae dentro del área administrativa.

–¿ Hacienda estaba ahorcando al IMSS?

–Eso lo tienen que ver con la Oficialía Mayor –respondió.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reiteró que lo más importante en el IMSS es la salud de los mexicanos, independientemente de quién lo encabece.

En entrevista, aseveró: Hemos insistido en que lo más importante, al margen de quien sea el titular, es que se privilegie la salud de los mexicanos, que el IMSS cumpla con los objetivos que ha tenido y que los mexicanos reconozcamos que es una institución única y tenemos que salvaguardarla, promoverla, ayudarla y darle los recursos que requiere.

Acerca de la renuncia de Germán Martínez, dijo: “La persona que se va es un magnifico administrador y gestor. Es una lástima que haya adoptado esa decisión.

Parece que el que viene (Zoé Robledo) es una magnifica persona y tiene todas las credenciales para ser buen administrador y buen gestor.

Explicó que el comité técnico del IMSS está integrado por los trabajadores, la Concamin, la Concanaco y el gobierno. Es como cualquier consejo de administración y es el que debe imponer las directrices, ver si el Seguro Social tiene recursos y de qué manera se están orientando.