Espectáculos
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Encuentran escritos de Aretha Franklin sobre el destino de sus bienes
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2019, p. 9

Nueva York. Tres documentos escritos a mano, supuestamente preparados y firmados por Aretha Franklin, parecen dar instrucciones sobre el destino del patrimonio de la legendaria cantante, contradiciendo la creencia de que no dejó testamento a su muerte, en 2018.

Los documentos, obtenidos y publicados ayer por el diario Detroit Free-Press, fueron descubiertos en un cuaderno de espiral hallado bajo los cojines de un sofá en el salón de su casa, así como en un gabinete cerrado con llave al que no se había podido acceder hasta ahora.

Las 16 páginas de papeles garabateados a mano y difíciles de leer están fechados entre 2010 y 2014, y aparentemente distribuyen bienes –que incluyen inmuebles, joyas, equipos de música y regalías musicales– entre miembros de su familia.

En el documento que data del 21 de junio de 2010, la Reina del Soul se declara sana de mente y salud, salvo por su presión arterial elevada y una masa en el páncreas.

Franklin murió a los 76 años, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, desatando una avalancha mundial de duelo.

Su fallecimiento también generó preguntas sobre el futuro de sus bienes, pues su familia –que incluye cuatro hijos y otros descendientes– creyó que no había dejado testamento.

David Bennett, quien fuera por largo tiempo abogado de Franklin, presentó los documentos en una corte de Michigan y dijo no estar seguro de su validez, según la legislación del estado. Una audiencia está prevista para el 12 de junio.

Los herederos, a través de sus abogados, no han sido capaces de llegar a un consenso sobre la admisión, validez de los aparentes testamentos, según se lee en los documentos judiciales.

La reglamentación en Michigan determina que si ningún testamento es declarado legal, el patrimonio, que según reportes, corresponde a unos 80 millones de dólares, será dividido en partes iguales entre sus cuatro hijos.