Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca gobierno aclarar impacto del huachicoleo de medicinas en el Issste

Las indagatorias están muy avanzadas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. 35

La administración federal realiza un gran esfuerzo para identificar el impacto del huachicoleo de medicinas en el Issste, informó Daniel Muñoz Díaz, director normativo de procedimientos legales del instituto.

Tras inaugurar la jornada El Issste Contigo en el auditorio Benito Juárez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, rechazó hablar sobre la presentación de denuncias penales, pues esa información se la dejará a las autoridades encargadas de las investigaciones.

Los enfermos que requieren medicinas están siendo atendidos y no hemos tenido ninguna cuestión qué lamentar al respecto, mientras continúan las investigaciones para identificar cuáles han sido los síntomas donde se ha presentado esta posibilidad.

Dijo que las indagatorias van muy avanzadas, estamos confiando en las autoridades encargadas de todo esto y esperamos que en un no muy largo plazo se puedan tener resultados contundentes.

Por la secrecía de las investigaciones no hay ahorita una identificación puntual, pero cuando las autoridades encargadas tengan resultados contundentes y favorables, se divulgarán conforme a derecho, dijo en entrevista, en la cual rechazó hablar sobre el tipo de medicamentos controlados y de alta especialidad robados.