Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan robo en clínica del campus León de la UNAM
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. 31

León, Gto., Autoridades de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en León, Guanajuato, reportaron el robo a mano armada de la caja de dinero de la clínica de fisioterapia. Sin embargo, la policía de la ciudad informó que los dos responsables del ilícito, quienes ingresaron al campus en motocicleta, no usaron violencia.

El día de hoy la seguridad de nuestra entidad fue violentada al entrar dos individuos en motocicleta para asaltar con mano armada la caja de la clínica de fisioterapia, informó la directora del plantel, Susana Acosta Flores.

El asalto causó daño emocional al personal administrativo sembrando gran temor en nuestra comunidad, además de pérdidas económicas, señaló. La Comisión de Seguridad trabaja para reforzar los procedimientos de seguridad y resguardo de valores, resaltó.

La directiva reiteró la solicitud imperante de apoyo por parte de la Dirección de Seguridad Municipal para resguardar la integridad de nuestra comunidad.

Agregó que mantendrán la unidad y la comunicación entre la comunidad de la UNAM León para contener en la medida de lo posible el acceso de personas ajenas a la institución.

En tanto, luego de las críticas expresadas por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, que demandan justicia para la alumna Aideé Mendoza Jerónimo, quien murió el 29 de abril tras recibir un balazo en su salón de clases, la dirección del plantel indicó que en todo momento se actuó conforme a los protocolos y se ofreció la atención médica disponible a la joven.

La semana pasada fueron suspendidas las actividades en esta escuela de nivel medio superior de la UNAM luego de la muerte de la estudiante. El lunes se reanudaron las actividades en el CCH y la dirección emitió un comunicado en el que expresó que el asesinato de la alumna ha consternado a la comunidad universitaria y, a la vez, ha generado un sentimiento de indignación y deseo de justicia para que se realice una investigación oportuna y creíble, que permita encontrar a los responsables y asegurar su castigo.