Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia Bejarano foros de información en la CDMX tras marcha contra AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. 12

Luego de la marcha del pasado fin de semana contra algunas decisiones del gobierno federal, el Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado por René Bejarano, anunció la realización de 50 foros en distintas alcaldías de la capital del país para informar sobre lo que ha hecho el gobierno en materia de seguridad.

En conferencia de prensa, consideró que falta ir modificando la percepción, porque algunos de los hechos han tenido mucha atención mediática, pero también hay regiones donde se han reducido los índices de violencia.

Los foros comenzarán el próximo sábado en Álvaro Obregón y contarán con la participación de diputados federales de Morena encabezados por la vicepresidenta de la mesa directiva de San Lázaro, Dolores Padierna. Se buscará contrarrestar la mala información que han difundido representantes de las fuerzas políticas y sociales afines al antiguo régimen.

Bejarano llamó a los actores políticos que estén en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador a que aprueben la ley de revocación de mandato que quedó estancada en el Senado.

Reconoció que tras apoyar a Morena en el pasado proceso electoral, muchos integrantes del grupo que encabeza obtuvieron candidaturas o se sumaron a distintos cargos en las alcaldías de la Ciudad de México, pero insistió en que es un movimiento externo.

Cuestionado sobre la discusión de la reforma educativa, Bejarano confió en que no se otorgue el control de las nóminas a grupos sindicales, porque tampoco se debe aspirar a revivir prácticas que fortalecieron a ese engendro demoníaco que es y ha sido Elba Esther Gordillo.