Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recupera la FGE restos de víctimas de avionazo en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. 27

Saltillo, Coah., Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recuperaron los restos de las 13 víctimas del accidente aéreo ocurrido el domingo en la sierra del municipio de Ocampo, a 280 kilómetros del aeropuerto Venustiano Carranza, Frontera, en la zona centro de Coahuila.

El titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara, informó que el proceso de identificación está en marcha, luego de que los peritos recuperaron siete cadáveres calcinados y restos de seis personas.

Informó que los restos están en las instalaciones de servicios periciales de Monclova y serán identificados por especialistas de Saltillo mediante pruebas de ADN. Traemos siete criminalistas, un antropólogo forense, un odontólogo forense y tres médicos legistas, informó.

Familiares de las personas que murieron por el desplome del jet privado Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, también arribaron a Monclova el domingo por la tarde en espera de información sobre las causas del accidente.

Las autoridades saben la identidad de las víctimas porque volaron de regreso del aeropuerto internacional de Las Vegas, Nevada, hacia Monterrey, Nuevo León. Habían viajado a Estados Unidos para presenciar la pelea del boxeador Saúl El Canelo Álvarez.

Murieron 13 personas

Murieron los 10 pasajeros, piloto, copiloto y sobrecargo. Entre los fallecidos están integrantes de dos familias: Luis Octavio Reyes Domínguez, de 55 años; su esposa, Loyda Liliana Luna Larrosa, 49; sus hijos, Jade Paola, 26; Guillermo Octavio, 23, y Frida Alejandrina, de 20. La otra familia estaba integrada por Ramón Amauri Vela, de 58; Martha Isabel García Lagunes, de 43, y Gary Amauri Vela García, de 20.

También murieron Manuel Alejandro Sepúlveda González, 26 y Mónica Leticia Salinas Treviño, de 23. Además, el piloto, Juan José Aguilar Talavera, de 46 años; el copiloto, Luis Ovidio González Flores, de 30, y la sobrecargo, Adriana Monserrath Mejía Sanchez, de 30.

“Se recuperaron 13 cuerpos, siete completos e incinerados y restos de seis reducidos a fragmentos por la calcinación (…) Todos los decesos habrían sido inmediatos, luego del desplome de la aeronave, pero podremos determinarlo hasta que los peritos terminen su trabajo”.

Explicó que la identificación será mediante placas dentales y restos óseos; la de calcinados llevaría de 5 a 7 días, pero los otros tardarán más y aquí es importante lo que las familias pueden informar.