Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo disco de Springsteen sale en junio; ya escribió temas para la E Street Band
Foto
Western stars es el título del nuevo material discográfico de Springsteen.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. 8

Madrid. Bruce Springsteen publicará el 14 de junio Western stars, un nuevo disco en solitario. Aunque ese anuncio ya es en sí mismo una importante noticia, sus fans de todo el mundo seguían preguntándose si aún habrá otro álbum con la E Street Band, acompañado por su correspondiente gira.

Esa interrogante tiene ya respuesta afirmativa después de que el propio rockero de Nueva Jersey se lo comentó al cineasta Martin Scorsese durante una reunión de Netflix para promover el especial Springsteen on Broadway.

Aparte de hablar de este programa y de otros asuntos, Springsteen reveló que prácticamente ha escrito todo un álbum para la E Street Band, que no participa como tal en Western stars, aunque sí colabora algún integrante. Este nuevo material implicaría el regreso a la carretera del grupo, cuya gira más reciente fue en 2016 y 2017.

He pasado como siete años sin escribir nada para la banda. No podía hacerlo, reporta Variety.

“Pero entonces, hace como un mes, escribí casi un álbum de material para la banda (...) Te hace muy feliz y te pones en plan de ‘no estoy jodido’. ¡Habrá otra gira!”, señaló.