Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin fecha aún para entregar conclusiones del caso Aideé
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de mayo de 2019, p. 30

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que aún no hay una conclusión en el caso de la muerte por bala de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente Aideé Mendoza Jerónimo, por lo que continúan los sobrevuelos con drones sobre el plantel.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia, explicó que se está a la espera de recabar la información de las fatigas de asignación de armas calibre 9 milímetros que tenían ese día elementos de la Secretaría de Marina en sus instalaciones aledañas al plantel.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya entregó la relación de los policías que estaban en el inmueble de la dependencia, también aledaño al CCH.

El dictamen no ha terminado, pues todavía este lunes los policías de investigación hicieron algunas revisiones con drones, continúan las diligencias y se recaba información para determinar la distancia, velocidad e intensidad de la bala que hirió de muerte a la estudiante, indicó Godoy Ramos. Comentó que se mantiene contacto con la familia de la estudiante, a fin de informarles en qué vamos y queden tranquilos.

La procuradora aclaró que no hay fecha para contar con los dictámenes. No quiero dar fechas, nos estamos apurando; las autoridades capitalinas han estado en contacto con los estudiantes de la universidad y nosotros nos hemos mantenido en contacto con ellos.

Por otra parte, la alcaldía de Iztacalco informó que coadyuvará con la Universidad Nacional Autónoma de México en las medidas de resguardo de la Preparatoria 2 y el CCH Oriente, que se ubica a 20 metros de esta demarcación.

Su titular, Armando Quintero, mencionó que desde el inicio de su gestión cada semana personal de Iztacalco y representantes de escuelas públicas y privadas de educación media superior se reúnen para atender las demandas de seguridad de los alumnos.