Capital
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La AO ha sido ejemplo de corrupción: Sansores ante legisladores
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2019, p. 27

Tras señalar que es lamentable la situación en que encontró la alcaldía, Layda Sansores San Román afirmó que si hay un ejemplo de corrupción es Álvaro Obregón.

Al comparecer ante comisiones del Congreso local, señaló que a la fecha ha interpuesto 41 denuncias penales, principalmente por peculado, ante la Procuraduría General de Justicia, y ocho de índole administrativa ante el órgano de control interno de la alcaldía.

Indicó que la pasada administración otorgó 300 permisos para erigir megaproyectos inmobiliarios, lo que es una barbaridad, por lo que a la fecha ha clausurado 131 obras irregulares y en tres casos los jueces han fallado en contra y nos han ordenado quitar los sellos.

Detalló que al asumir el cargo encontró la casa saqueada, no sólo las cuentas sin un solo peso ni nada con qué trabajar, sino que al darse cuenta de que habían perdido la elección, se dedicaron a comprar lo que fuera.

Encontramos facturas por 23 millones de pesos en plumas; compraron instrumentos musicales para armar siete orquestas sinfónicas, pero no había un puñado de asfalto ni una luminaria, nada con qué reparar las fugas de agua, que son el pan de cada día en la zona, indicó.

En ese tenor, hizo un llamado a los diputados para que existan acciones institucionales que determinen que los ahora alcaldes puedan dejar un porcentaje de presupuesto a fin de subsanar las peticiones de la población durante los primeros meses de un nuevo gobierno.

Proyectos en la mira

Entre los proyectos que espera poner en marcha, insistió en que con un costo de 120 millones de pesos instalará escaleras eléctricas para beneficiar a seis colonias asentadas cerca de una barranca, entre estas las conocidas como La Araña, Dos Ríos y Corpus Christi, y una población cercana a 27 mil 500 personas”.

Asimismo, dotará de tablets a los más de 480 policías de proximidad con que cuenta la demarcación, ya que con este dispositivo los agentes podrán solicitar apoyo de más elementos al Centro Plata, en caso de requerirlo.

Este lunes también compareció el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, quien informó que su administración invertirá alrededor de un millón de pesos en tecnología para detectar el robo de combustibles en la demarcación. Se trataría de aparatos que permitan medir la presión del combustible en el ducto de Pemex que proviene de Tuxpan y que llega a esta demarcación.