Política
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impartirá la UNAQ segunda edición de curso para formar sobrecargos de aviación
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2019, p. 12

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), en colaboración con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, impartirá –a partir de este mes– la segunda edición del curso de formación de sobrecargos de aviación, para preparar a los nuevos profesionales de seguridad y servicio a bordo que demanda el sector aéreo nacional.

El curso, impartido por la UNAQ y el Centro Internacional de Instrucción (Ciiasa), proporcionará a los alumnos las competencias necesarias para desempeñarse como personal de seguridad y servicio a bordo.

Al concluir el curso, los participantes obtendrán su licencia como sobrecargo de aviación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para desempeñarse en el sector del transporte aéreo.

Con una duración de 282 horas distribuidas en tres meses, el curso cuenta con una fase teórica a realizarse en las instalaciones del Ciiasa, localizadas en la Ciudad de México, y su fase práctica en el avión aula con que cuenta la UNAQ en sus instalaciones de la ciudad de Querétaro.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Universidad Aeronáutica en Querétaro suman esfuerzos en beneficio del desarrollo de la aviación civil nacional, contribuyendo con la formación de personal especializado para el medio aeronáutico, posicionándose a la vanguardia con su oferta educativa para ser referentes y mantenerse en la preferencia de la industria aérea, mediante la preparación de sus futuros profesionales, expresa la institución.