Política
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espaldarazo de dos secciones para Romero Deschamps
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2019, p. 10

La sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al que pertenece la mayoría del personal que labora en las oficinas centrales de Pemex, aprovechó un festejo para sus hijos en el que ratificaron su apoyo al dirigente del gremio, Carlos Romero Deschamps, a quien lo consideraron su único líder, luego del surgimiento de Petromex, un nuevo sindicato que buscará la titularidad del contrato colectivo.

El mensaje emitido por este sector del STPRM se presenta luego de que el líder no asistiera a la celebración del Día del Trabajo el primero de mayo en Palacio Nacional, en el primer acto relacionado con esta conmemoración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en la que sí estuvo presente la mayoría de los líderes sindicales del país.

Por medio de un comunicado en el que dan cuenta de los festejos por el Día del Niño en esa agrupación, Miguel Cándido Hernández, secretario general de la sección 34, y Héctor Sosa Rodríguez, del Interior y Acuerdos, y presidente de Grupo Movimiento Depurador 27 de Agosto, aseguraron que hay unión dentro del gremio.

Este acto demuestra la unidad que prevalece en torno a Carlos Romero Deschamps, único líder del STPRM, indicó Sosa Rodríguez.

Por otra parte, la sección 42, perteneciente a trabajadores que laboran en Campeche, prepara un torneo de pesca con el nombre Carlos A. Romero Deschamps, el cual se realizará el 18 y 19 de mayo, por lo que se repartieron gorras con la imagen del líder sindical.

En mensajes en redes sociales sobre la competencia, algunos integrantes del gremio aseguran que las 36 secciones reconocen a Romero Deschamps como su líder.