Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Sheinbaum nuevo mobiliario a primaria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de mayo de 2019, p. 27

Como parte del programa Mejor Escuela, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó nuevo mobiliario a la primaria Leopoldo Río de la Loza, ubicada en la colonia Peralvillo, en Cuauhtémoc, donde subrayó que parte de una educación de calidad implica mejorar la infraestructura física de los planteles.

En la celebración del Día del Niño, la titular del Ejecutivo local entregó 100 sillas y 35 mesas a la citada escuela, fundada en 1823, con un costo de 83 mil 771 pesos, bajo un esquema en el que la asamblea de padres de familia y las autoridades escolares determinan las necesidades de mantenimiento básico de los planteles y son los encargados de ejercer el presupuesto para su atención.

Lo mínimo que debe tener un niño y una niña en la escuela es mobiliario adecuado para aprender porque no solamente la calidad educativa pasa por buenos maestros, buena enseñanza, sino por las mejores condiciones para tomar sus clases, manifestó.

Ante alumnos del plantel reiteró que a partir del próximo año se entregarán desayunos calientes en todas las escuelas públicas de educación básica capitalina, con el propósito de garantizar una mejor alimentación de los alumnos.

Para el gobierno lo más importante son los niños y la educación, porque lo más importante en el camino de una persona desde pequeñito hasta la universidad es tener la oportunidad de estudiar de manera adecuada, aseguró.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología local, Rosaura Ruiz Gutiérrez, y del titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes.