Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos testigos desisten de declarar en el juicio contra Alejandro Gutiérrez en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2019, p. 15

Chihuahua, Chih., Dos testigos se desistieron de declarar este martes en el juicio oral contra Alejandro Gutiérrez Gutiérrez –ex secretario nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusado en Chihuahua por peculado agravado– debido a que no hubo quien presentara en el tribunal los documentos relacionados con sus testimonios, ya admitidos como prueba, y quedaron fuera de la acusación.

Los dos testigos que la fiscalía pidió presentar el lunes y este martes no estuvieron en el juicio oral. A partir de este miércoles corresponderá a los abogados defensores llamar a testigos y presentar pruebas.

En la audiencia se informó que los testigos desistieron de declarar, además la fiscalía anunció que no utilizaría pruebas documentales que admitió el tribunal al inicio del juicio y corresponden a la declaración de los mismos.

Comparecerán: fiscal

El fiscal estatal César Augusto Peniche Espejel no descartó la probabilidad de que la defensa de Alejandro Gutiérrez lograra que los testigos desistieran de declarar como parte de su estrategia para enfrentar la acusación, pero comparecerán de todas formas porque también fueron llamados a interrogatorio por los defensores al iniciar el juicio oral.

Este martes concluyó la etapa de presentación de testigos y pruebas para el Ministerio Público. La Fiscalía de Chihuahua presentó 20 testigos en 12 sesiones, cuatro fueron testigos de identidad reservada y el resto funcionarios de la actual administración estatal, peritos o agentes de la Fiscalía de Chihuahua interrogados para respaldar la acusación contra Gutiérrez.