Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barcelona se concentra en ganar el título español esta semana
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de abril de 2019, p. a11

Barcelona. El Barcelona está totalmente concentrado en ganar la liga española y tratará de conseguir el título antes del choque de semifinales de la Champions, la próxima semana con Liverpool, aseguró ayer el entrenador Ernesto Valverde.

Los catalanes, que suman 77 puntos y le llevan nueve de ventaja a Atlético de Madrid, visitan el martes al Alavés. Si ganan ese partido y los Colchoneros no vencen al Valencia 24 horas después, el equipo de Valverde se coronará el miércoles.

En caso de ganar y que el conjunto rojiblanco no pierda, Barcelona podría ser campeón si vence el sábado a Levante.

Para cualquiera es importante ganar la liga, dijo Valverde; “la gente lo ve desde fuera y piensa que es sencillo. La queremos ganar mañana (martes), pero hay que ganarla. Nuestro objetivo es ganar y luego ya veremos".

El entrenador agregó que llegar con el margen de ventaja que tienen parecería hacer predecible el triunfo, pero que tendrán que conseguirlo más allá de las apariencias.

Ya veremos si lo conseguimos, pero no es lo habitual, acotó; lo normal es que pelees la liga hasta el final. Ojalá la ganemos con margen, como el año pasado.

Valverde afirmó que sus jugadores están acostumbrados a soportar la presión, por lo que no será un asunto de nervios.

Tenemos jugadores que están acostumbrados a soportar una presión importante en momentos puntuales de la temporada, que los ha habido este año y el equipo ha respondido, señaló en conferencia de prensa Valverde.

La lista de 19 convocados para la visita de este martes al Alavés sólo tiene la novedad de la baja por decisión técnica del croata Ivan Rakitic.

En la lista entra el belga Thomas Vermaelen, quien recibió el alta médica tras superar diversos problemas musculares, por lo que sólo queda lesionado Rafinha Alcántara.