Política
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Callaron como momias cuando pisoteaban DH, refuta AMLO a conservadores

Este mensaje se colocó como uno de sus tuits más comentados y reproducidos

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. 10

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hipócritas a los conservadores que en su momento callaron como momias y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción.

En un mensaje vía Twitter, emitido este Sábado de Gloria, el mandatario escribió: Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados.

El Presidente no hizo referencia a un caso en particular, aunque el memorándum para cancelar la aplicación de la reforma educativa de 2013, firmado en la semana que concluye, derivó en una serie de críticas de quienes afirman que esa vía no es constitucional.

Aunque se encuentra en día de descanso, López Obrador publicó el mensaje a las 10 y media de la mañana de ayer y, por la tarde, se había colocado como uno de sus tuits más comentados, reproducidos y con un número de aprobaciones de usuarios mayor al del propio memorándum en cuestión.