Política
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fracasó la política de AMLO en seguridad pública: PRD
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. 8

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que los hechos de violencia registrados en una fiesta particular en Minatitlán, Veracruz, son muestra del fracaso de las acciones de seguridad emprendidas por la nueva administración.

El partido del sol azteca, cuyo dirigente nacional es Ángel Ávila, instó al gobierno federal y estatal de Veracruz a castigar a los responsables del hecho violento que cobró la vida de 13 personas adultas y un bebéen Minatitlán.

Este ataque, indicó el organismo político no sólo enluta a nuestra sociedad que cada vez es más víctima del crimen organizado, sino que demuestra que la política y acciones de seguridad de las instituciones encargadas están fracasando en esta administración morenista, tanto estatal como federal.

Los perredistas aseguraron que durante los primeros meses de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador los índices de violencia aumentaron en contraste con el de Enrique Peña Nieto, que registró 4 mil 633 homicidios dolosos, 48 por ciento menos de los cometidos al inicio dela actual administración, que es de 7 mil 299. Afirmó que las cifras dehomicidios también superan a las correspondientes al inicio de los pasados cuatro sexenios.