Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrollan a fieles durante procesión en Zacatecas; un muerto y 12 lesionados

Dos motoclistas mueren en accidente en Guerrero

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 21 de abril de 2019, p. 21

Una persona ebria arrolló con su camioneta a un grupo de fieles que participaban en la Procesión del Silencio, en la comunidad de Buenavista de Trujillo, municipio de Fresnillo, Zacatecas, el viernes pasado. El saldo es de un niño muerto y 12 adultos heridos, tres de ellos de gravedad, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y el ayuntamiento de Fresnillo explicaron que el percance ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes, cuando decenas de personas se encontraban en la calle principal de esa localidad, esperando que pasara por ahí el desfile religioso.

De pronto, por una de las calles apareció una camioneta negra Ford Explorer conducida a toda velocidad por el conductor que perdió el control de la dirección y la unidad arrolló a los peregrinos. El conductor se dio a la fuga, mientras las personas gritaban y lloraban en la oscura calle. No había policías municipales ni autoridades de otras corporaciones en el lugar.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que dos personas provenientes de Ciudad de México perdieron la vida cuando la motocicleta en que viajaban sufrió un accidente cerca del mediodía del sábado en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco cerca del parador del Marqués, colonia Balcones de Tepango, al sur de la capital del estado, informó la Secretaría de "Protección Civil estatal. La dependencia explicó que fallecieron José Luis Romero Hernández, de 45 años de edad, aproximadamente, y una mujer mientras era trasladada al Hospital General.

En un cuerpo de agua de la colonia Miramar, del municipio de Zapopan, Jalisco, falleció ahogado ayer un joven de 17 años de edad. El balneario está enmallado, por lo que el joven y dos de sus compañeros ingresaron por alguna rendija sin permiso alguno.

Otro deceso se reportó en la presa Velorio, municipio de Ojuelos, en el mismo estado, donde un joven de 18 años de repente tuvo dificultades para salir a la superficie alrededor de las 15 horas. Protección Civil estatal localizó el cadáver a las 18.30 horas.

Otras dos personas perdieron la vida ahogadas en Morelos, una llamada Natalio N, de 46 años, en la colonia Plan de Ayala, municipio de Cuautla, mientras nadaba en una alberca, era habitante de Ciudad de México. En la colonia Las Palmas, de Xochitepec, murió asfixiado también la tarde del viernes Damián N, de 2 años de edad, quien pereció por asfixia.