Opinión
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Enojo por traición de Lenin Moreno

L

enin Moreno, traidor de la Revolución Ciudadana encabezada en Ecuador por el ex presidente Rafael Correa, entrega a Julián Assange, creador de Wikileaks, a las fauces del imperialismo angloestadunidense. La historia se encargará, más temprano que tarde, de hacer justicia.

Miguel Socolovsky, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM

El agujero negro

Para esta hormiga que camina por mi brazo, yo no existo; mi brazo es simplemente un accidente del camino; nunca podría concebir lo que la vida humana significa. Para el ser humano que camina por el planeta Tierra, su camino es simplemente el pequeño espacio de una enorme roca viajera; únicamente con la conciencia despierta podría concebir lo que vida planetaria significa.

Y en esa inconsciencia voltea para arriba en busca de vida inteligente, sin darse cuenta que todo el universo y el ser por donde camina es vida inteligente.

La Tierra es la joya del universo: una impresionante orgía creativa del genial Artista hacedor de estrellas, pintor de amaneceres y creador de hermosos hermanos de patas, raíces, alas y aletas.

Somos el intento de Gaia por ser consciente de su propia creación, los invitados de honor en la fantástica galería de arte donde vivimos; ¡tan majestuosa cuando caminamos por ella! y tan insignificante como un grano de arena perdido en la inmensidad del infinito. Eso somos

Cuando miramos la noche de afuera con los ojos de adentro, podemos reconocer nuestro origen común en el polvo estelar. Somos estrellas buscando dialogar con las estrellas.

Hace poco, escudriñando el infinito, se encontraron con un ojo que nos miraba desde arriba, a 50 millones de años luz. Es un agujero negro dijeron, y le llamaron: Powehi

La hormiga que caminaba por mi brazo se detuvo; volteó para arriba; le sonreí; miró intrigada un extraño fenómeno en lo alto…pero no me vio.

Carlos Noriega Félix, El almanauta

Dan pena prejuicios del Congreso de Yucatán

Con enojo, frustración e indignación veo el desaseado proceso legislativo del Congreso local de Yucatán, en donde votaron en contra del matrimonio igualitario. Es una pena que los derechos humanos y la dignidad de una comunidad esté en manos de representantes de la población llenos de muchos prejuicios, de ignorancia, de discriminación, de doble moral y peor aún, que no se atrevan a dar la cara. Pero seguimos en pie de lucha por el reconocimiento, la igualdad, la dignidad y el respeto. No es tema de unos cuantos diputados sin sensibilidad y sin conocimiento, es un asunto de todos.

Héctor Arteaga Montes

¡Hasta pronto! Maestro Luis Pichel

Hace unos días el maestro Luis Pichel Teijeiro falleció. Fue un hombre bueno y noble, venido de su natal Galicia hace más de 35 años. Fomentó la cultura popular entre nuestra comunidad de la Escuela Normal Superior de México. Amó e inspiró a sus alumnas y alumnos con la bondad de quien creció en los campos. Lo adoptamos como mexicano. Se hizo querer por todos. ¡Descanse en México!

Antonio Rojas Tapia

Invitaciones

Fotografías del Andar

Inauguración de la exposición Fotografías del Andar, de León Chávez Texeiro, una secuencia de fotografías de la Ciudad de México de los años 70 y presentación del documental: Mujer. Se va la vida, compañera, comentan Alberto Híjar, Dahil Melgar, Francisco Javier Guerrero, protagonistas del documental y la directora Mariana Rivera. Cita, hoy a las 16 horas en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, Moneda 13, Centro Histórico, Ciudad de México. Entrada libre. Secretaría de Cultura y el INAH en su aniversario 80.

Javier Guerrero

Fantamas variadas

Tadeco, en su sede el Albergue del Arte, invita a la función especial de: Fantasmas variadas. De CagriYilmazPuppets, de Turquía. Obra sin texto de marionetas, solamente movimiento, que integra cinco escenas teatrales donde el movimiento de las marionetas enfatiza la función dirigida a todo público.Cita hoy a las 19:30 horas, en el Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Entrada libre.

Informes y reservaciones en el teléfono 5554-6228

Grupo Tadeco Teatro.

Vamonos al cine en el fin de semana

Hoy a las 12 horas: Filminlatino: Flor de mayo, de Roberto Gavaldón, año 1959, duración 114 minutos, país México. A las 13 horas, presentación del libro: Crónicas de octubre. A las 15 horas: Cine Club: Asalto al tren Pelham 123, de Tony Scott, año 2009, duración 106 minutos, país Estados Unidos. Mañana a las 12 horas: Procine, Ciclo de cine infantil: Tesoros, año 2017, de María Novaro, duración 96 minutos, país México. A las 15 horas: Filminlatino, El hombre de los hongos, de Roberto Gavaldón, año 1976, duración 110 minutos, país México.

Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, Colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6.

Informes en los teléfonos 5118-6407 y 5118-6409.

Salvador Zarco Flores

Ni un pibe más

El Museo Casa de la Memoria Indómita y el Círculo de Estudios Central, invitan a la presentación y proyección del documental Ni Un Pibe Más, de Antonio Manco que narra la historia de Kevin Molina, un niño de apenas nueve años asesinado en Buenos Aires, Argentina, en 2013. La lucha de su familia, La Poderosa y el rol de las fuerzas de seguridad.

La cita es hoy a las 18horas, En el Museo Casa de la Memoria Indómita, Regina 66, Centro Histórico, Ciudad de México.

Informes en:

[email protected]

[email protected]

Juan José Sánchez