Espectáculos
Ver día anteriorSábado 13 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disney peleará los dominios de Netflix con precios más bajos
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2019, p. 6

San Francisco. Disney anunció el jueves que en noviembre lanzará su plataforma de videos en línea y peleará en los dominios de Netflix ofreciendo a un precio más barato su rico catálogo.

Teniendo en cuenta la notoriedad de la casa de Mickey y de su catálogo, esta plataforma es tremendamente esperada en un mercado del streaming ya suficientemente abastecido pero que sigue creciendo a medida que los consumidores cambian sus hábitos,en detrimento de las ofertas tradicionales de las televisiones por cable y por satélite.

Disney+ se lanzará el 12 de noviembre en Estados Unidos por 6.99 dólares al mes, un precio que hemos querido que sea accesible al máximo número de consumidores posible, según comentó el jueves Bob Iger, jefe de la World Disney Company, al presentar esta nueva oferta a los inversores.

Después se lanzará en otras regiones del mundo, empezando por Europa occidental, precisaron los ejecutivos del gigante estadunidense, que acaba de concluir su compra de buena parte de 21st Century Fox, inflando así aún más su catálogo.

Disney+ está siendo construida sobre esas bases, con un contenido y una tecnología con la que ninguna otra compañía puede rivalizar, aseguró Iger, que además prometió más de 25 series y de 10 películas originales durante el primer año.

El grupo propondrá especialmente una serie animada derivada de Toy Story y otra de gran presupuesto del universo La guerra de las galaxias llamada The Mandalorian.

La plataforma propondrá el catálogo de las producciones Disney, pero también de Pixar, las entregas de La guerra de las galaxias y Marvel y programas de National Geographic, así como las 30 temporadas de la serie Los Simpsons (procedentes de Fox).

El filme Capitana Marvel actualmente en sala, estará disponible en exclusividad a partir del lanzamiento, tras el cual sus abonados podrán acceder a un total de 7 mil 500 episodios de series, 400 películas del catálogo histórico y 100 filmes más recientes.

Al fijar su precio en 6.99 dólares, Disney+ llega pegando fuerte, ya que el abono de base de Netflix en Estados Unidos es de 8.99 dólares al mes. Con un catálogo tan enorme; además, Disney se verá menos obligado que Netflix a invertir masivamente en contenidos originales para atraer abonados.

La compañía prevé de 60 a 90 millones de suscriptores en el mundo de aquí a fin de 2024, dos tercios de ellos en Estados Unidos, precisó la directora financiera Christine McCarthy; añadió que el grupo pensaba invertir mil millones de dólares en contenidos originales el primer año.