Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a joven universitaria en Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. 25

Ciudad Juárez, Chih., Dana Lizeth Lozano, estudiante de la carrera de literatura en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue asesinada la medianoche del viernes, al salir de una cafetería y caminar rumbo a una tienda.

El cuerpo de la joven tenía heridas de arma blanca y fue localizado alrededor de las 00:30 horas de este sábado, entre unos arbustos en el cruce de las calles Haití y Bucarest, de la colonia Progresista de esta ciudad, informó la Fiscalía especializada en mujeres.

Matan a alumno en febrero

En febrero pasado un estudiante de la carrera de derecho fue asesinado; el joven de 24 años de edad fue atacado por varios hombres afuera de un bar.

Los estudiantes de la UACJ se organizan para realizar protestas y exigir a las autoridades que detenga a los responsables.

Mientras, la casa de estudios emitió un comunicado en el cual condenó el asesinato de la alumna del programa de literatura.

La comunidad universitaria lamenta profundamente el hecho y pide a la autoridad que realice una investigación eficaz que les permita detener a quien haya sido responsable del homicidio y evitar riesgo para otras personas. Pidió a las distintas corporaciones policiacas dar mayor protección para la ciudadanía y particularmente para la comunidad universitaria.