Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan disuadir éxodo de familias de Escuinapa

Gobierno reforzará la vigilancia y construirá una base militar

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. 25

Rosario, Sin., Para disuadir el desplazamiento de habitantes de la sierra del Rosario, como el ocurrido en días recientes con 84 familias, el gobierno del estado reforzará la vigilancia en la región y se construirá una base militar en Playa Espíritu, municipio de Escuinapa, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Durante una gira de trabajo por la región, Ordaz Coppel lamentó el éxodo de 84 familias de la sierra en este municipio. Reiteró que ese fenómeno, que se daba en otros municipios de la entidad, ya no existe; tal es el caso de El Rosario, donde ya se está apoyando a las familias desplazadas a través de Sedesol.

Recientemente el Ejército y otras autoridades municipales así como de seguridad ayudaron a sacar las pertenencias de 84 familias de las comunidades El Arrayán, El Azafrán y Las Negras, colindantes con la sierra de Durango, para para ponerlas a salvo de más asesinatos que han ocurrido allí.

El gobernador dijo que está gestionando la edificación de una base militar en un terreno de cien hectáreas, propiedad del Ejército mexicano en la región donde se localiza Playa Espíritu, en Escuinapa.

El gobierno de Sinaloa, añadió, ha planteado la importancia de que se aproveche ese predio.

Ordaz Coppel encabezó en El Pozole, municipio de Rosario, el programa Puro Sinaloa, que realiza su gobierno con funcionarios de todas las dependencias estatales que ofrecen a los habitantes servicios gratuitos de salud.