Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay política de puertas abiertas, dice Sheinbaum
Foto
▲ En otra jornada de sábado de tequio, la mandataria capitalina realizó diversas actividades con apoyo de vecinos de Milpa Alta.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2019, p. 28

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que entiende que exista desesperación entre los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, pero que en su administración las puertas están abiertas y no hay por qué cerrar calles.

Agregó que con los inconformes se acordó una reunión para el próximo martes, tras lo cual se liberó la avenida Insurgentes –que se mantuvo bloqueada hasta la cinco de la madrugada de ayer– para atender sus demandas.

Durante la jornada sábado de tequio en Milpa Alta, señaló que el compromiso de su gobierno es otorgar una vivienda digna –de 65 metros cuadrados– sin ningún costo para los damnificados, pero para quienes quieren una superficie mayor se planteó la redensificación de los inmuebles.

La mandataria capitalina acudió al pueblo Villa Milpa Alta, donde sembró maíz junto con los campesinos, quienes le entregaron el bastón de conciencia y solicitaron apoyos para el campo, en particular para los productores de nopal, pues afirman que venden la caja con 250 piezas en 20 pesos.

Sheinbaum se comprometió a abrir mercados locales tras reconocer que está muy bajo el precio del nopal porque existe una sobreproducción, por los cultivos que también hay en el estado de México.

Después se dirigió al deportivo G1 para pintar el muro exterior, en compañía de vecinos y estudiantes del turno vespertino de la secundaria diurna 37 Emiliano Zapata.