Política
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancilleres de México y Colombia fortalecen relación bilateral
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2019, p. 11

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se reunió la tarde del viernes con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el encuentro según la oficina diplomática sirvió para fortalecer la relación bilateral.

La reunión, realizada en la sede de la SRE, ocurrió a días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump declarara que está entrando más droga desde Colombia que antes de que Iván Duque fuera presidente.

Holmes Trujillo indicó que el gobierno del presidente Iván Duque viene enfrentando con toda firmeza y contundencia el problema mundial de las drogas ilícitas y las amenazas que plantea para la integridad institucional, el desarrollo económico sostenible y el progreso social de todos los colombianos.

Asimismo, el canciller colombiano dijo que desde el pasado 7 de agosto, se han intensificado los esfuerzos, en todos los frentes, para contener el crecimiento de los cultivos ilícitos, reducir el consumo y la oferta, desarticular los emporios criminales, afectar las economías y rentas ilícitas, y transformar positivamente los territorios más afectados por el narcotráfico.