Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los apoyos a los pescadores se harán de manera personal: Conapesca
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2019, p. 36

Raúl Elenes Angulo, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), señaló que en esta administración federal los apoyos a los pescadores no serán entregados en paquete o por grupo, por lo que les pidió efectuar ante la Conapesca su registro para acceder a los apoyos de manera personal.

En una reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, con representantes de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas, el comisionado remarcó que se otorgarán los recursos de manera equitativa y que se dará prioridad a los segmentos pesqueros que han estado marginados.

Asimismo, solicitó denunciar cualquier sospecha de actos de corrupción o a personas que soliciten dinero a cambio de la ejecución de trámites.

Elenes ha dicho a este medio que en el sector había mucha simulación” y corrupción.

Por ello se hará una revisión exhaustiva de cada uno de los padrones de permisionarios y concesionarios, no solo en el papel, sino que también físicamente.

Esta depuración nos va a permitir, sin necesidad de incrementar los esfuerzos pesqueros, poder ir liberando espacios para otros

En tal sentido aseguró que pese a que a la Conapesca se le redujo en casi mil millones el presupuesto, el recurso se utilizará mejor, y habrá más apoyos a los que realmente lo requieren. Para 2019 la Conapesca dispondrá de mil 875.2 millones de pesos.