Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
México logró su segunda victoria bajo el mando del Tata Martino; vence a Paraguay 4-2

En partido amistoso disputado en Santa Clara, California, el técnico argentino selló un debut exitoso con el Tri

Foto
▲ Javier Hernández (14) de México lucha por el balón con Rodrigo Rojas (8) y Gustavo Gómez de Paraguay durante el partido amistoso internacional en el estadio Levi's en Santa Clara, California.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2019, p. a34

Santa Clara. La selección mexicana logró su segunda victoria bajo el mando del técnico argentino Gerardo Martino tras vencer 4-2 a su similar de Paraguay este martes en partido amistoso disputado en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

El Tata selló un debut exitoso con el Tri gracias al tanto de Jonathan dos Santos, al minuto seis, un autogol de Gustavo Gómez, al nueve, otra anotación de Javier Chicharito Hernández, al 24, y una más de Luis Montes, al 91. Por los guaraníes descontó Hernán Pérez, al 58, y Derlis González, al 84.

Con un 11 titular completamente distinto al que jugó el pasado viernes contra Chile, con excepción de Edson Álvarez, México dominó el partido desde muy temprano, luego de que Dos Santos abrió el marcador apenas al minuto seis tras un error de la zaga paraguaya.

La jugada se originó cuando Álvarez envió un pase al centro del área que fue conectado de cabeza por el paraguayo Bruno Valdez con la intención de alejarlo de su arco; sin embargo, el remate careció de fuerza y el balón quedó al alcance de Jona, quien lo empujó al fondo de la red para firmar el 1-0.

Sólo tres minutos después, al nueve, México consiguió el segundo gol gracias a otro error de la defensa sudamericana que derivó en el autogol de Gómez. Tras un centro raso de Érick Gutiérrez, el cual iba dirigido a Roberto Alvarado, el guaraní interceptó el esférico y trató de desviarlo, pero lo metió a su propia meta con lo que amplió la ventaja del Tri por 2-0.

Ante la nula reacción de Paraguay, México siguió llegando al área rival con mucha facilidad; de esta manera, Jona pudo enviar un pase preciso al centro para Hernández, quien fue letal en el mano a mano con el portero guaraní Antony Silva y logró encajar el tercer tanto tricolor, al 24.

Las tres anotaciones de México sepultaron por completo el ímpetu de los paraguayos, quienes mostraron un juego desarticulado y sin propuesta, dejando espacios en su área, los cuales eran bien capitalizados por los tricolores que se fueron al descanso con una amplia ventaja en el marcador.

Al inicio del complemento la tónica del partido fue la misma, Paraguay lucía desconcentrado y era superado por el Tri en todas las líneas; sin embargo, los tricolores bajaron el ritmo y los sudamericanos lograron su primer gol al 59, por conducto de Pérez.

La superioridad del Tri desesperó a los dirigidos por Eduardo Berizzo, que comenzaron a jugar de forma agresiva. Fue entonces cuando el paraguayo Miguel Almirón le metió una plancha a José Juan Vázquez, lo que provocó una riña que terminó con la expulsión del guaraní.

La cómoda ventaja relajó al Tri, lo cual fue bien aprovechado por Paraguay, que logró su segundo tanto al 84 gracias a un disparo cruzado de González que el portero tricolor Raúl Gudiño no pudo atajar.

En la recta final, al 91, Alexis Vega peinó la pelota y dejó solo en el área a Montes, quien tras burlar al portero rival clavó el cuarto gol de los tricolores.