Política
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respuesta al pliego 2019 de maestros debe ser acorde con el compromiso que mantienen en la educación: SNTE
Foto
▲ El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, se reunió en Querétaro con más de mil integrantes de la sección 24, donde informó que empezó ya la negociación del pliego de demandas para este año con la Secretaría de Educación Pública
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2019, p. 13

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, confió ayer en que habrá un buen resultado para los docentes en la negociación con la Secretaría de Educación Pública del Pliego Nacional de Demandas 2019.

De gira por Querétaro, donde se reunió con más de mil integrantes de la sección 24, dijo esperar buenas noticias cuando concluya la negociación ya iniciada. Tenemos mucha confianza en que así será. Los maestros merecen una respuesta acorde con el compromiso que siempre han mantenido con México, subrayó.

Cepeda Salas destacó la importancia de trabajar en colectivo para alcanzar los objetivos del magisterio nacional; aseguró que esa visión ha permitido a los integrantes del SNTE incidir en los principales temas que se están discutiendo en el Congreso de la Unión, relacionados con la transformación del sector educativo.

Durante su estancia en el estado, donde se reunió con el gobernador Francisco Domínguez, expuso que el sindicato impulsa la educación inicial obligatoria y la transformación de las escuelas normales, además, organiza foros en todo el país para que los maestros nos digan lo que hay que contemplar en cada tema de las leyes secundarias de la reforma educativa.